Páginas

Arte, porcelana y té

Vajilla única llamada a recrear tu particular ceremonia del té. Historias, rituales y experiencias en torno al delicado encanto del té.

jueves, 27 de agosto de 2015

MATCHA, EL TE DE LA CEREMONIA JAPONESA

Si bien el té es un bien apreciado en todo el mundo, Japón ha creado en torno a él toda una ceremonia que se ha elevado a la categoría de arte. Es una tradición ancestral regida por un estricto protocolo.
Durante la ceremonia del té se crea un momento único, se logra detener el flujo de lo cotidiano para alejarse del mundo y sus problemas, los participantes saborean el té y admiran pinturas, la naturaleza y otras obras de arte.
El Matcha es el té en polvo que se utiliza para dicha ceremonia.


Además de emplearse en la ceremonia del té, el Matcha se bebe diariamente por sus beneficios para la salud y se utiliza en la preparación de alimentos como helados, galletitas y tortas.


 Beber no solamente  Matcha sino todas las variedades de té, nos aporta esencialmente paz y armonía, nos conecta con la naturaleza y con la sabiduría de la tierra.
Cada uno de nosotros, haciendo una pausa en nuestro trajín cotidiano, podemos convertir el acto de tomar té en un momento de gran espiritualidad, como lo es la ceremonia del té en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario